lunes, 22 de enero de 2018

ACTO INTERRELIGIOSO EN GUADALAJARA POR LA JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO 2018
















Desde la Delegación Diocesana de Migraciones se ha programado una serie de actos en la JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO. Como viene siendo habitual se ha realizado  el encuentro interreligioso, en el que participaron las comunidades ortodoxa y católica de la ciudad, que se celebró el pasado jueves 11, en el salón de actos del CENTRO DIOCESANO DE ACCIÓN SOCIAL "CASA NAZARET".

Como en todos los actos de esta semana, la reflexión para estas Jornadas es la frase propuesta por el Papa Francisco: "Acoger, Proteger, Promover e Integrar a los emigrantes y refugiados".

Basándonos en estos verbos la Delegación propuso una reflexión a través de un video, puesto el enlace a continuación, con las en imagenes sobre los aspectos mas importantes tratados en el mensaje del papa.




La reflexión del Pope Emilian, de la comunidad ortodoxa, hecha desde claves compartidas por todos, fue muy interesante, jugando con otros verbos que también son importantes para reflexionar sobre la emigración: como VER Y OIR.

Por último la parroquia de San Pedro de la Ciudad nos motivo a la reflexión con una canción de Alberto Cortez, "No me llames extranjero" dando oportunidad a los participantes de expresar su sentir respecto al tema, y a su vez poniendo en una gran ventana fotos de personas migrantes. 

Estas reflexiones son un motor que puede ir abriendo camino en orden a ir uniendo nuestras voces ante el grave problema de las migraciones y refugiados por el que está sangrando la humanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario