lunes, 22 de enero de 2018

ACTO INTERRELIGIOSO EN AZUQUECA POR LA JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO


























Azuqueca de Henares acoge un año mas, el ENCUENTRO INTERRELIGIOSO, que aúna a las diversas comunidades religiosas de la población para reflexionar sobre la realidad de los procesos de la emigración y de las personas que piden refugio. 

Desde hace siete años, se reúnen dentro de la semana de la JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO, la Comunidad Ortodoxa Rumana, la Comunidad Evangélicos Nigerianos y la Comunidad Musulmana, junto con la Católica, este año fue el pasado 10 de enero, miércoles, a las 20.15 horas, en el Centro de Ocio Río Henares.

José Lorenzo Paños, josefino, dirigió el acto en el que asistieron más de 40 personas provenientes
de las distintas comunidades religiosas de la población.

Se reflexionó sobre los verbos: ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR, que son los cuatro verbos que articulan la respuesta que el papa Francisco propone para encarar la dramática realidad de tantos emigrantes y refugiados que huyen de las guerras, persecuciones, desastres naturales y de la pobreza, para estas Jornadas.

Son actitudes fundamentales para asegurar que los derechos humanos de los migrantes sean respetados. Es la respuesta a la que el papa desea se unan todos los hombres y mujeres de buena voluntad, Estados e Instituciones, llamados a responder con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras, a los numerosos desafíos planteados por el fenómeno migratorio. El cambio de perspectiva frente a las migraciones, se expone ahora en términos de actitudes y comportamientos que buscan revertir la hostilidad en hospitalidad, sustituir la cultura del rechazo por una cultura del encuentro. 

Además, este acto fue complementado con una exposición sobre recortes de prensa de movimientos migratorios en el período 1949-2016, que permanecerá en el Centro de Ocio hasta finales de mes.

Terminado el acto se compartieron unos dulces..... 










No hay comentarios:

Publicar un comentario