lunes, 26 de noviembre de 2018

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL QUINCHE PATRONA DE ECUADOR EN LA PARROQUIA DE SAN PASCUAL BAILÓN DE GUADALAJARA




Procesión hacia la Parroquia de San Pascual Bailón.

































La popular Virgen del Quinche ha recibido el cariño y el homenaje de familias ecuatorianas de Guadalajara, que han revivido antiguas tradiciones religiosas, culturales y sociales propias de su país de origen.

La romería que los feligreses realizan por estas fechas hacia el santuario de la Virgen del Quinche en Ecuador, cada 21 de noviembre, también ha tenido su réplica en España en la Parroquia de San Pascual Bailón, en Guadalajara. 

Una procesión, una misa, bailes populares, grupos folclóricos, comida y ritmos de Ecuador, son los ingredientes que se conjugan para hacer que esta fiesta sea lo más cercana a la celebración popular que cada año atrae a peregrinos de la comunidad ecuatoriana de Guadalajara a celebrar a su patrona.

Don Pedro Mozo nos recordaba la similitud de nuestra vida migratoria con la historia del mismo Jesús y la presencia de Maria y José que tienen que huir para que nazca Jesús. Ellos son una familia de desplazados, refugiados, una familia que sabe lo que es no tener una casa, ni un lugar dónde reposar....La familia ecuatoriana y de San Pascual Bailón, celebramos con entusiasmo, con alegría con hermandad la presencia de la Pequeñita, como tiernamente le llaman. Gracias hermanas y hermanos ecuatorianos, por celebrar juntos una fiesta tan importante y por dar motivo para hermanarnos.

!!!!VIVA LA VIRGEN DEL QUINCHE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario