miércoles, 18 de octubre de 2017

IX JORNADA POR LA CONVIVENCIA EN AZUQUECA DE HENARES







La Delegada Diocesana de Migraciones, Rosinei Kuffel, participando de las cctividades












La Delegación Diocesana de Migraciones ha participado con distintos colectivos de la ciudad, el pasado sábado, 7 de octubre, en el parque de La Quebradilla, la IX Jornada por la Convivencia, que se enmarca en el programa municipal ‘Azuqueca integradora’.
Esta iniciativa se puso en marcha hace ya nueve años con el objetivo de crear un punto de encuentro para fomentar el conocimiento, el respeto y la hermandad entre los vecinos de Azuqueca, sin importar su lugar de procedencia, su religión o cualquier otra condición.
Se ha ampliado a todo el día y se ha incluido la comida, un momento que favorece el diálogo, el intercambio y, en definitiva, la integración.
La edil del Ayuntamiento de Azuqueca, Elisa Cansado ha destacado “la buena acogida que tiene esta Jornada, que no ha parado de crecer, tanto en público, como en participación”.
Los colectivos azudenses que se han sumado a esta edición son Guada Acoge, Asociación de Padres de Disminuidos (ADA), Acada Clara Campoamor, Buscando una esperanza, Caminando, Cáritas, Casa Regional de Andalucía, Comunidad Musulmana de Azuqueca, la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara (AFNG), Casa Regional de Extremadura, Cruz Roja,  Asociación Iman Al Boukhari, Asociación Pacha Mama (Madre Tierra), la Ronda de Azuqueca y Vasija.
Elisa Cansado les ha agradecido su “disposición y propuestas” y ha señalado que “con su trabajo e ilusión, se han programado un gran número de actividades durante todo el día”. 
Hubo talleres de tatuajes de henna, trenzas africanas, pintacaras tribal, manualidades, pulseras, joyas de papel y expresión artística.




No hay comentarios:

Publicar un comentario