viernes, 26 de febrero de 2016

VIGILIA DE ORACIÓN PARA LA CONCIENCIAR SOBRE LA TRATA


















14 de febrero Parroquia de San Pedro Apóstol de Guadalajara.

Un año más, el Papa Francisco, apoyado por las Uniones Internacionales de Superioras y Superiores Generales (UISG Y USG) y por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, nos invitan a participar en “vigilias de oración” contra la Trata de personas a celebrarse en todo el mundo. 

La fecha de convocatoria el 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, esclava sudanesa, que una vez liberada, ingresó en la Congregación de las Hijas de la Caridad Canosianas, y quien fue declarada santa en el año 2000. En Guadalajara por motivos de agenda del Sr. Obispo lo celebramos el domingo 14 de febrero.

El triste fenómeno de la trata, como recuerda el Papa Francisco: "No esclavos sino hermanos", no se refiere sólo a las mujeres destinadas a la prostitución, sino también al tráfico de niños, al tráfico de personas destinadas al trabajo forzado o a la mendicidad, al tráfico de órganos: fenómenos que a menudo engendran la así definida esclavitud del siglo XXI. 

Este fenómeno no afecta sólo a algunas áreas del mundo, es un fenómeno global que implica a los Países de procedencia de las personas víctimas de trata, a los de tránsito y a los países de llegada de tantos niños, mujeres y hombres.... 

La extensión y la complejidad del fenómeno hace que el testimonio profético de las personas consagradas en la lucha por la dignidad y los derechos de estas personas se pueda expresar mediante diversas actividades, entre otras, la actitud orante de los seguidores y seguidoras de Jesús de Nazaret.




No hay comentarios:

Publicar un comentario