viernes, 26 de febrero de 2016

TERCERA SESIÓN MESA DE MIGRACIONES
















TERCERA SESIÓN:

       a)  FECHA Y LUGAR
-          El 23 de Febrero de 2016, de 17:00hs a 19:00hs, en el Centro Diocesano “Casa Nazaret”, Avda. de Venezuela, 9, 19005 Guadalajara.
       b)  TEMA
“El Magisterio de la Iglesia sobre la Nueva Evangelización en los contextos actuales de las migraciones”.
       c)  PRESENTA
       D.  Pedro Mozo Martínez
       d)  MODERA
-     D. Antonio Mayor Bermejo y  María Concepción Carrasco -Conc


TERCERA SESIÓN DE LA MESA DIOCESANA DE MIGRACIONES

El pasado martes 23 de febrero se celebró, en la Casa Nazaret,  la tercera sesión de la Mesa de Migraciones. Creada y animada desde la Delegación Diocesana de Migraciones esta Mesa congrega a representantes de los distintos arciprestazgos e instituciones que trabajan con migrantes. Los asistentes reflexionaron y debatieron sobre la Nueva Evangelización en los contextos actuales de las migraciones. El tema fue planteado y animado por el Delegado Diocesano de Nueva Evangelización D. Pedro Mozo.

Fue una intervención profunda y provocadora. Después de hacer un diagnóstico sobre la sociedad actual calificada por muchos como sociedad postcristiana, una de cuyas características es la movilidad humana y las migraciones, Pedro Mozo subrayó que vivimos un cambio de época y lanzó el interrogante de cómo situarnos, como Iglesia, en esa situación nueva. Propuso, como elementos para abordar el gran reto de hacer presente a Dios en esta sociedad, la imagen del camino y el modelo de la Trinidad. El camino es toda una dinámica que nos enseña a permanecer en una actitud activa de descubrimiento, diálogo y comunión para avanzar juntos. La imagen de la Trinidad nos enseña que la diversidad, desde la esencia misma de un Dios comunión, es una riqueza añadida. Concluía Pedro Mozo afirmando que, desde lo dicho, la opción pastoral por los migrantes ‘más’ que determinada por un contexto socio-cultural se debe a una actitud y ‘mística de acogida’ propia de la tradición bíblica.

La exposición provocó un rico y animado debate en el que se profundizaron los temas expuestos. Se superó el tiempo programado para el intercambio. Y el equipo de la Delegación Diocesana recogía los elementos que surgieron para elaborar un plan de acción ante este reto para nuestra Iglesia Diocesana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario