martes, 7 de mayo de 2019

"LUGARES DE PASCUA Y VIDA", SEXTO ARTÍCULO DE ARAÑAS Y VISIGODOS.







Buenos días a todos, mostramos nuestro sexto artículo de Arañas y Visigodos, ahondando en todos los significados que la Pascua nos trae, que disfruten el artículo y si pueden, compártelos con otros y otras...

Delegación Diocesana de Migraciones
Sigüenza-Guadalajara
Arañas y Visigodos
Jesús Ferreras


Lugares de Pascua y Vida

Al celebrar estos días de Semana Santa los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, me es inevitable pensar en la mía. En mi vida, muerte y resurrección, me refiero. Porque la fe me asegura que me espera una resurrección y, después de ella, una vida mejor.

A los cristianos, el Evangelio nos da unas pautas muy claras de lo que al final va a ser una victoria o una derrota. Se nos señala claramente cuáles van a ser las preguntas del examen. Se nos indica qué avales vamos a necesitar: Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme (Mt 15,35-37).

Para encontrarnos con el Salvador hemos de acudir a esos «lugares» donde nos ha dicho que Él estará. Porque de lo que se trata no es de ganarnos la salvación, sino de que se produzca un encuentro con Aquel que puede salvarnos y seamos capaces de abrirnos a su acción transformadora.

Como Iglesia, es un reto enriquecedor abandonar nuestra zona de confort y acoger al otro, que se acerca a celebrar la misma fe, pero que ha aprendido a hacerlo con formas diferentes.


Como Iglesia, sentimos la llamada de acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados en este momento en que lo necesitan, así como levantar la voz profética en una sociedad tentada a mirar hacia otro lado.


Como Iglesia, hemos de señalar a toda persona dónde puede encontrarse con su Salvador, cómo identificar a Jesús en quien llama a nuestra puerta, en quien nos necesita y está próximo a nosotros.


Como Iglesia, hemos de saber y gritar que hoy es tiempo de Pascua, tiempo de resurrección.


Hoy es tiempo de buscar y ofrecer otra Vida. Lo de menos es qué hambriento, sediento o extranjero nos trae hoy al Resucitado; en qué desnudo o preso o enfermo nos encontremos con la Nueva Vida.



¡Feliz Pascua 2019!



No hay comentarios:

Publicar un comentario