lunes, 25 de marzo de 2019

DIÁLOGOS EN IGUALDAD












Acudiendo a la invitación de la Asociación Crisol de Azuqueca de Henares participa la Hma. Letty en la charla y posterior diálogo sobre la igualdad de la mujer en la sociedad.

Otilia Sánchez, de la asociación Crisol, dirigió el acto dando la palabra primero a Eva Ortiz, exdirectora de la biblioteca de Azuqueca, que dio un repaso a nuestra historia desde "Cultura  y igualdad en los últimos 25 años y después comenzó el diálogo con el resto de las invitadas entre estas Angélica de AIETI, Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Latinoamericanos, Sanaa de la  Asoc. Iman Al Boukhari, y  la Hma. Letty por la Asociación Guada Acoge.

"Mujeres en búsqueda de igualdad. No existe la democracia si hay desigualdad. Las mujeres en la migraciones presentamos un reto para la vida cotidiana... somos mujeres pensantes, políticas, religiosas y con diversas espiritualidades, activistas, lideresas, trabajadoras, madres, hermanas, hijas, amigas e iguales en cualquier país donde estemos...Así vamos tratandonos, de igual a igual." Hma. Letty

Gracias a Eva Ortiz por su lección de Cultura feminista. A Sanaa, Angélica y Letty por su testimonio. Gracias Mujeres migrantes, raciales y diversas. Gracias AIETI y Asoc. Iman Al Boukhari y Guada Acoge.

La asociación CRISOL trabaja por la igual real y efectiva entre hombre y mujeres, y tiene como objetivo defender los derechos de las mujeres, conseguir la participación plena de éstas en todos los campos de la vida social, así como contribuir al desarrollo de una sociedad más igualitaria.

La Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Latinoamericanos (AIETI) es una organización no gubernamental de desarrollo dedicada a promover una ciudadanía activa y comprometida con los derechos humanos a nivel global y local. Su propósito, en el que llevan trabajando más de 30 años, es lograr transformaciones sociales, globales y locales, para promover un desarrollo humano sostenible con justicia social; desde un enfoque de derechos humanos y feminista, fortaleciendo las capacidades y potencialidades sociales e institucionales en cada contexto. Estos propósitos únicamente se pueden lograr tejiendo redes, tanto local como globalmente, por ello AIETI participa activamente en múltiples espacios de coordinación (la CONGDE, REEDES, QUORUM GLOBAL, RED de Mujeres Latinomericanas y del Caribe en España…) y también trabaja en alianza con multitud de organizaciones, en España, Perú, Paraguay, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, y en otros espacios de articulación internacional.

La Asociación Cultural Iman Al Boukhari de Azuqueca de Henares tiene como fines fomentar la enseñanza de la lengua árabe y el Voluntariado en el ámbito social y cultural, y lleva haciendo su labor en Azuqueca desde hace muchos años.

La Asociación Guada Acoge  es una entidad sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que tiene como objetivos la formación, promoción, inserción y defensa de los derechos de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente de las personas inmigrantes. Guada Acoge nace el 22 de marzo de 1993 desde la Delegación Diocesana de Migraciones de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, fecha en la que también entró a formar parte de Red Acoge como entidad federada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario