lunes, 19 de marzo de 2018

REUNIÓN DE MIGRACIONES ZONA CENTRO
















REUNIÓN DE DELEGADOS DE MIGRACIONES ZONA CENTRO EN TOLEDO
7 DE FEBRERO 2018


Presentación de los participantes: Tusta Aguilar (Madrid), José Vicente (Albacete), Juan Camilo (Cuenca), José María Cabrero (Toledo), Paloma (Toledo), Rufino (Madrid), Julián (Ciudad Real), Ricardo (Alcalá de Henares), Rosinei (Guadalajara), Mª Isabel (Conferencia Episcopal) Zoila (Talavera), Virginia (Talavera), José Miguel (Getafe), Isi (Getafe) y Toñi (Guadalajara).

 La presentación de la reunión, corrio a cargo de la Hermana Mª Isabel Montenegro, que trabaja en la secretaria de la Comisión de Migraciones en la Conferencia Episcopal Española.

  - Reflexionamos sobre las debilidades y las fortalezas de los programas desarrollados en las Jornadas, para ver la relación con los 20 Puntos de Acción que se ofrecen como prioridades pastorales y sociales con respecto a personas migrantes y refugiadas, que la Iglesia quisiera ver incluidos en los Pactos Mundiales (Global Compacts).

- Reflexión sobre el tema de ACOGIDA en las Diócesis, propuesto por D. Juan Antonio Menéndez Fernández, presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

- Reunión Nacional del 8 y 9 de julio en El Escorial reunión de todos los Delegados de Migraciones.

- Tema de Trata

- Cambio fechas de las Jornadas Mundial del Emigrante y Refugiado para la siguiente campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario