Fecha: 15 DE ABRIL Hora: 17:00 - 20:00
Lugar: Casa de Espiritualidad Emaús, Calle Uceda, 45. Torremocha de Jarama, Madrid, España.
En 10 años se han empeorado gravemente las condiciones de trabajo. Están trabajando licenciados por 650€. Un joven explotado del primer mundo no tiene nada que ver con la vida de un niño esclavo... pero forman parte de la misma cadena de explotación.
La Esclavitud Infantil está presente en nuestras vidas, más de lo que pensamos. Dice la policía de Porto novo en Benin... La Esclavitud Infantil es una plaga que devasta nuestra infancia.
Vicky Solarte nos habla sobre su trabajo de teleoperadora: Los contratos son por obra y servicio. Todos los despidos son improcedentes. Son disciplinarios... Opté por no tener relación con los compañeros. El nivel de rotación es tan alto que era una ruptura emocional tremenda. Al trabajador nos desarman, nos deshumanizan. Tres meses sin cobrar te hace dependiente...
Corina Fuks habla en este caso del poder político en una escuela municipal de idiomas. A ellos no les importa la persona.
Desde el público también se comenta esta situación, algo vital en nuestra vida cotidiana: "Hay causas ganadas contra estas empresas. Pero les ha exigido mucha lucha".
Al final del acto los jóvenes explicaron una acción donde encarnaron durante un día el trabajo de un niño esclavo en la Puerta del Sol de Madrid. Texto de Lucía, escrito la noche del 11 de abril tras pasar un día poniéndose en la piel de una niña esclava : "Por un día yo no era Lucía, era una niña prostituida en contra de mi voluntad, no me disfracé de ella". Creo que conseguimos que la gente viera que hay millones de niños a los que se les roba la infancia.
Mientras no se nos olviden todas estas infelices criaturas a las que les desgarraron la infancia, todavía hay esperanza de cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario